Vidal cruzó a los docentes por el paro: “Nosotros elegimos el diálogo, ellos el conflicto”

Nacionales 29/03/2017 Por
La gobernadora bonaerense detalló cuál fue la oferta que los maestros rechazaron en la décima reunión y explicó en qué consiste la iniciativa para aumentar el salario con una baja en el ausentismo.
vidal

María Eugenia Vidal se sumó a las críticas de sus funcionarios, tras el fracaso de la décima reunión con los gremios docentes para destrabar el conflicto salarial. La gobernadora de Buenos Aires afirmó que el Ejecutivo provincial tuvo siempre la vocación de dialogar y acusó a los dirigentes de querer permanecer en el conflicto. Además, dijo que la única respuesta a las ofertas de aumento fue el rechazo y la convocatoria al paro.

En todo momento nuestra vocación fue el diálogo, la de los dirigentes gremiales fue el conflicto. Nos juntamos 10 veces, hicimos 6 propuestas y la respuesta fue siempre la misma”, se quejó Vidal a través de su cuenta de Facebook.

También, señaló que la oferta rechazada este martes incluye un piso garantizado de aumento del 19% en tres cuotas, con la incorporación de fondos nacionales. La Gobernadora indicó que ofreció una suma compensatoria por el año 2016 y ratificó que el techo salarial será lo que marque la inflación.

María Eugenia Vidal se refirió a la propuesta de aumentar el salario con un eventual ahorro en el fondo para suplencias. Según explicó, la provincia de Buenos Aires tiene un nivel de ausentismo del 17%, lo que implica pagar 14.300 millones de pesos en suplencias docentes por año.

Por eso, dijo que le pidieron a los gremios disminuir el ausentismo injustificado y usar esa plata para subir los sueldos. “Si logramos reducirlo un 10%, el salario inicial que perciben solo el 7% de los docentes pasaría de $ 9.800 a $ 12.000 mensual y el promedio de $ 19.200 a $ 23.300 “, concluyó.

Te puede interesar