Colocaron un pene en un asiento de subte para concientizar sobre el acoso callejero

Internacionales 28 de marzo Por
En el subte de la capital de México pusieron un pene de cerámica en uno de los asientos.

Una campaña mexicana trata de mostrar a la población el hostigamiento que las mujeres sufren a diario en los lugares públicos. 

En el subte de la capital de México pusieron un pene de cerámica en uno de los asientos.

El pene resulta molesto para todo aquel que se sienta, ya sea con intención o por equivocación. La campaña #NoEsDeHombres pretende demostrar lo incómodo que es tener arrimado a alguien durante los viajes diarios en transporte público.

Una cámara oculta enseña después las diferentes reacciones de los viajeros del metro al sentarse en el extraño asiento. Todos coinciden en que no están a gusto y deciden levantar su trasero e ir de pie. Justo delante, un pequeño cartel indica:"Es molesto viajar aquí, pero no se compara con la violencia sexual que sufren las mujeres en sus traslados cotidianos".

La campaña -aún se desconoce quién está detrás de ella- también ha realizado otro pequeño corto. En una pantalla aparecen primeros planos de los culos de diferentes hombres que están en el propio andén, y cuando lo ven les produce vergüenza y desagrado. "Esto lo sufren miles de mujeres todos los días", es el mensaje que manda al final.

Te puede interesar