Salta - Condena y prohibición de contacto y acercamiento por el delito de abuso sexual simple

Locales 12/08/2017 Por
El juez Héctor Guillermo Alavila condenó en audiencia de juicio abreviado a E.A.M. (30) a la pena de tres años de prisión de ejecución condicional por resultar autor penalmente responsable del delito de abuso sexual simple.
pre

El juez le impuso al condenado las siguientes reglas de conductas por el lapso de dos años:

fijar residencia y someterse al cuidado del Patronato, debiendo comunicar cualquier cambio de domicilio; prohibición de acercamiento a la menor víctima y a la denunciante, tanto en su domicilio como a las instituciones educativa, de esparcimiento y/o lugares donde ellas concurran habitualmente; prohibición de ejercer actos de violencia física y psíquica en contra de la menor y su núcleo familiar; prohibición de mantener cualquier tipo de contacto y por cualquier medio (oral, escrito, telefónico, mensaje de texto, Facebook y o similar) con la menor y/o la denunciante; someterse a tratamiento psicológico y presentar las constancias de su cumplimiento cada tres meses; presentarse anta la Sala I dentro de los diez primeros días del mes, cada tres meses. Todo ello mientras dure el término de prueba bajo apercibimiento de revocarse la condicionalidad de la pena impuesta.


La denuncia fue presentada por la madre de la menor (8). La mujer, que era pareja del imputado, manifestó que el 30 de octubre de 2015 su hija le contó que E.A.M. la había sometido a tocamientos impúdicos y le había ofrecido plata a cambio de que no dijera nada. La denunciante convivió con el acusado dos años y tienen un hijo en común.

Nota: Se omitió el nombre completo de las personas involucradas para preservar la identidad de la menor y su derecho a la intimidad y confidencialidad, en virtud de la Convención de los Derechos del Niño (artículo 75, inciso 22 de la Constitución Nacional, Ley 23849) y las Leyes 26061 de Protección Integral de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes, y 26522 de Servicio de Comunicación Audiovisual.

Te puede interesar