Tiene 103 años, quiere votar y no puede porque la sacaron del padrón

Nacionales 11 de agosto Por
La historia de "Berta", la santafesina que pelea por poder sufragar el domingo en las PASO.
ber

Berta Ritvo tiene 103 años y una lucidez que acobarda al más intelectual. "Quiero ir a votar. No puede ser que no pueda ir porque no figuro en el padrón. Igual, si no estoy no voy a ir apelear con las autoridades de mesa porque siempre sostengo que los que dan la cara reciben la cachetada y no lo merecen"

"Es todo un tema. Yo no estoy para discutir pero sí lo que quiero es que respeten mi voto. Este país tiene que levantarse y necesita que cada uno se haga escuchar a través del voto", señaló.

Su hija fue quien averiguando dónde votaba, notó que su mamá no figuraba. "Hice una gestión para que la reingresen al padrón. Es más me llamaron desde Buenos Aires para decirme que dependía de un juez la autorización y que iba a ser imposible que la reingresen para el domingo", explicó su hija.

─¿Por qué llama la atención que una persona de su edad quiera ir a votar?

─Es que yo no entiendo. Si es un derecho, o no? Bueno. Yo no puedo creer que haya gente que no quieren ir a votar. A esos no les interesa el país. Cuando sos tan egoísta que no pensás más que en vos no podés pretender que el país prospere.

Nacida y criada en Santa Fe ,  yo le agradezco al país porque hemos sido seis hermanos y los seis estudiamos en la escuela estatal. Yo le debo al país todo lo que somos. Mis hermanos fueron médicos, profesionales, mis hijos hicieron todos sus estudios en la escuela pública por lo que no me va a alcanzar la vida para devolverle tanto que me dio mi país".

Te puede interesar