Un temporal en la Costa Atlántica causó cortes de luz y suspensión de clases

Nacionales 11 de agosto Por
Rodrigo Goncalvez, director operativo de Defensa Civil, indicó que el temporal provocó varios disturbios en diferentes partidos de la costa. “La situación está bastante controlada”, concluyó
tempo

El encargado de Defensa Civil en Mar del Plata anunció que las fuertes tormentas que sucedieron hoy provocaron caídas de postes, farolas, árboles, cortes eléctricos y anegamientos de calles en varios barrios de la localidad.

Ráfagas de más de 50 kilómetros por hora, lluvia y viento atormentaron hoy a la Costa Atlántica provocando varios inconvenientes como la caída de postes telefónicos, anegamiento de calles, falta de luz y hasta la suspensión de clases en uno de los partidos.

Pinamar, Villa Gesell, Madariaga y General Pueyrredón fueron algunas de las zonas más afectadas por las intensas lluvias y los fuertes vientos.

El funcionario Rodrigo Goncalvez, director operativo del departamento que se encarga de la atención integral de siniestros y desastres, indicó que cuadrillas de Defensa Civil tuvieron que intervenir, aunque aclaró que "la situación está bastante controlada", agregó.

El Servicio Meteorológico Nacional, por su parte, mantuvo vigente el alerta por abundantes precipitaciones y advirtió sobre la posibilidad de que continúen las lluvias de intensidad variada. En el partido de General Pueyrredón se dispuso la suspensión de clases por las condiciones climáticas.

Gustavo Campanini, prefecto mayor, anunció por su parte que "las condiciones meteorológicas no afectaron hoy la operatividad del puerto de Mar del Plata". "El puerto funcionó de manera normal", agregó.

Te puede interesar