Este domingo también se podrá votar con DNI de confección manual.

Nacionales 10/08/2017 Por
Según como figuren en los padrones, los ciudadanos podrán utilizar la libreta cívica, la libreta de enrolamiento y el DNI tapa verde. El Registro Civil atenderá el fin de semana sólo para entregar documentos.
dni

El Registro Civil recordó que este domingo 13, día de elecciones, también se podrá votar con el DNI de confección manual (libreta cívica, libreta de enrolamiento y DNI tapa verde) si es que en el padrón figura con alguno de esos documentos.
 
La subsecretaria del Registro Civil, Mónica Antacle, recordó que la Cámara Electoral autorizó la utilización de esos ejemplares a pesar de que el 31 de marzo pasado perdieron validez para acreditar identidad en todo el país.
 
La funcionaria del Ministerio de Gobierno recomendó a los salteños “verificar el tipo de documento con el que figuran en los padrones a fin de evitar inconvenientes a la hora de participar en los comicios”.
 
Antacle recordó además que este sábado y domingo las oficinas del Registro Civil atenderán al público únicamente para la entrega de DNI ya que hay más de 7.000 para entregar.

La funcionaria indicó que en estos días los ciudadanos deben buscarlos de la oficina donde hicieron el trámite. La sede central del organismo (Almirante Brown 160) atiende en horario extendido y corrido los días de semana. 

La titular del organismo de registro instó a la comunidad a retirar sus documentos ya que pasado un año, estos son anulados y devueltos al Registro Nacional de las Personas donde son destruidos. En este caso, el ciudadano deberá comenzar el trámite nuevamente y abonar los gastos que implica el mismo.
 
El Registro Civil atenderá el fin de semana
 
Los ciudadanos que aún no retiraron sus documentos de las oficinas de registro, podrán hacerlo en los siguientes horarios: el sábado de 8 a 12 y el domingo de 8 a 17.30.

Las delegaciones del interior provincial ubicadas en Orán, Tartagal Rosario de la Frontera, Metán, Cafayate y Joaquín V. González atenderán en idénticos días y horarios.
 
Los interesados deberán concurrir personalmente (excepto los menores de 14 años), a las oficinas donde hayan iniciado el trámite identificatorio, con la constancia emitida por el Registro Civil.

Te puede interesar