Mauricio Macri en Holanda: los reyes le dieron la bienvenida y junto a Máxima y Juliana Awada, recorrieron la casa de Ana Frank

Internacionales 27 de marzo Por
Entre muestras de apoyo y rechazo de manifestantes argentinos, el presidente argentino y su esposa Juliana Awada fueron recibidos con honores por Willem-Alexander y Máxima, al inicio de su visita de Estado al país europeo.
HyjGmK82e_930x525

Bajo medidas de seguridad discretas pero fuertes y la plaza Dam cerrada a los turistas, el rey Willem Alexander y su esposa, la reina Máxima dieron la bienvenida oficial al presidente Mauricio Macri, a la primera dama Juliana Awada y toda su delegación en una ceremonia frente al Palacio real .Así comenzó la primera visita de estado de un jefe de estado argentino a los Países Bajos. Una manifestación en contra organizada por Hijos Holanda, a la derecha del palacio y otra a favor del gobierno, a la izquierda, animaron la ceremonia y consiguieron imponer sus gritos cuando las bandas militares interrumpían sus partituras. “La música de la democracia”, como dijo Máxima, la reina binacional holandesa argentina, e indiscutible aliada en esta estratégica misión bilateral.

El primer día de la visita culminará con un banquete de gala en el Palacio Real ofrecido por los reyes. El martes la delegación argentina partirá a La Haya para entrevistarse con el gobierno, visitar la Corte Internacional de Justicia y la Organización para la destrucción de las Armas Químicas y la no Proliferación de armas de destrucción masiva. Luego recorrerán en un barco en el puerto de Rotterdam, uno de los mas frecuentados del mundo, antes de terminar la visita de estado el martes a la noche, con un ballet en La Haya.

Te puede interesar