Entre dolor y angustia, despidieron los restos de Anahí Benítez

Nacionales 06/08/2017 Por
Familiares y amigos dieron su último adiós en una casa de sepelios de Lomas de Zamora. La joven de 16 años será enterrada al mediodía en Villa Centenario

Familiares y amigos de Anahí Benítez, la joven de 16 años que fue encontrada sin vida el viernes en el interior de la reserva natural Santa Catalina, despidieron desde la noche del sábado los restos de la adolescente en el medio de un marco de silencio, angustia y profundo dolor.

Los restos de Benítez fueron velados en una casa de sepelios ubicada en la calle Hipólito Yirigoyen al 8700, en Lomas de Zamora. Ya al mediodía, serán inhumados en el cementerio municipal de Villa Centenario.

La ceremonia se inició poco después de las 18 del sábado, cuando la madre de la víctima, Silvia Pérez, acudió al velatorio junto a familiares más cercanos. A las 11 de la mañana hoy, partió el cortejo fúnebre hacia el cementerio.

Con el pasar de las horas, pasaron por allí compañeros del colegio, familiares y amigos del barrio. Mientras tanto, permanecía en el aire el sentimiento de dolor profundo y el misterio por lo que le pudo ocurrir a la adolescente durante la semana.

Anahí Benítez desapareció el sábado 29 de julio por la tarde, después de avisarle a su madre que saldría a caminar al Parque Eva Perón, en Lomas.

Después de seis días de incertidumbre y angustia, el cuerpo sin vida de la joven fue encontrado en medio de un descampado de la reserva natural ubicada en Llavallol.

Los investigadores llevaban varias horas buscando el cuerpo en la zona, ya que era el lugar donde se había activado por última vez el celular de la joven.

Como consecuencia del hecho fue detenido un profesor de matemáticas de la adolescente llamado Francisco Leonardo Agostino.

El hombre había sido docente de la víctima durante todo el 2015 y su nombre y fotos aparecían repetidamente en un diario íntimo que poseía Benítez hasta el momento de su muerte.

De acuerdo a la investigación de las fiscales Verónica Pérez y Fabiola Juanatey, Anahí parecía tener una suerte de obsesión con el docente.

"Se agregaron testimonios y audios de una comunicación de la víctima y una compañerita de sucesos anteriores que apuntalan la sospecha que nosotros veníamos teniendo con relación al señor Agostino. Hay varios elementos de esos que manejan los chicos que nos llevaron hasta el profesor", afirmó Pérez en declaraciones al Canal A24.

La autopsia de la menor indicó que Benítez falleció por un cuadro de asfixia por presión. No presentaba signo alguno de ahorcamiento, por lo cual todavía se desconoce el mecanismo sufrido por el que perdió la vida. Además, se descartó que haya sido abusada sexualmente.

Además, otro dato llamativo es que el cuerpo reflejaba que la muerte se produjo entre 24 y 36 horas antes de haber sido hallado. Por lo tanto, se cree que Benítez murió aún después de que las noticias sobre su desaparición salieran a la luz.

Según la propia autopsia, Anahí tampoco presentaba lesiones de defensa en sus brazos pero sí tenía lesiones contusas en sus párpados.

Te puede interesar