El hospital Señor del Milagro recibió equipamiento para atención de Enfermedades Crónicas no Transmisibles

Locales 02/08/2017 Por
Estará destinado especialmente a la atención de pacientes con factores de riesgo de enfermedades cardiovasculares, diabetes, salud renal y salud del adulto mayor.
01-08-digitales-equipamento2

El ministro de Salud Pública, Roque Mascarello, se reunió con el gerente general del hospital Señor del Milagro, Juan José Esteban, oportunidad en que se hizo entrega de equipamiento adquirido por la Provincia para la prevención y atención de pacientes con Enfermedades Crónicas no Transmisibles (ECNT). En el encuentro establecieron los requisitos a cumplir por el hospital en el abordaje de la población con factores de riesgo de estas enfermedades.
 
El hospital Señor del Milagro es uno de los establecimientos referentes en la capital para la atención de enfermedades cardiovasculares, diabetes, salud renal y salud del adulto mayor, por lo que recibió equipamiento específico y asumió el compromiso de generar turnos programados y protegidos para la atención de pacientes con estas patologías.
 
Entre los bienes recibidos, se incluye un electrocardiógrafo con mesa, dos tensiómetros automáticos digitales, un aparato para monitoreo ambulatorio de presión arterial (mapa), un cicloergómetro, un software para ergometría, un monitor domiciliario de presión arterial, un monitor holter, un equipo de medición para hemoglobina glicosilada y papel para electrocardiogramas.
 
En cuanto a los turnos programados, el hospital dispondrá un mínimo de diez por semana en una etapa inicial, para los servicios de cardiología, nefrología y diabetes. Asimismo, el servicio de geriatría generará un consultorio externo para la atención de adultos mayores, que recibirá también a los pacientes que deriven los centros de primer nivel.
 
El Gobierno provincial invirtió $ 17.599.300 en la adquisición de equipamiento y mobiliario para hospitales y centros de salud de las áreas operativas Capital, Metán y Orán, con el objetivo de fortalecer la estrategia de detección precoz y tratamiento oportuno de ECNT.
 
La inversión se enmarca en la etapa inicial del proyecto de Protección de la Población Vulnerable a las Enfermedades Crónicas no Transmisibles, del convenio que el Gobierno de la Provincia firmó con el Ministerio de Salud de la Nación y que cuenta con financiamiento del Banco Internacional de Reconstrucción y Fomento (BIRF).
 
Acompañaron al ministro Mascarello, la subsecretaria de Medicina Social, Marisa Álvarez y miembros de la Unidad de Promoción de Salud y Prevención de Enfermedades Crónicas no Transmisibles.

Te puede interesar