Se realizó la primera cirugía cardiológica en el ​hospital Papa Francisco

Locales 01 de agosto Por
La operación se realizó a una paciente del nosocomio, de 81 años de edad, quien padece un bloqueo aurículo ventricular y necesitaba la colocación de un marcapasos.
01-08-web-13797

El gerente general del Hospital Papa Francisco, Daniel Romero, informó que se concretó esta mañana la primera intervención quirúrgica cardiológica en el quirófano del nosocomio, practicada por el equipo de cardiólogos propios  y un cirujano especializado.

La operación se realizó con éxito a una paciente del hospital, de 81 años de edad, que reside en barrio Don Santiago, perteneciente al área operativa del hospital; quien padece un bloqueo aurículo ventricular y necesitaba la colocación de un marcapasos.

A partir de las gestiones llevadas a cabo y la provisión del aparato por parte del Estado, se pudo realizar la intervención sin necesidad de trasladar a la paciente, que se recupera favorablemente en la Unidad de Terapia Intensiva.

El equipo que participó de la cirugía estuvo integrado por el jefe de Cardiología del Hospital Papa Francisco, Ricardo León; los cardiólogos Aída Núñez Burgos y Julio Núñez Burgos, y el cirujano Hugo Rementería.

Daniel Romero manifestó que “estamos trabajando para que el hospital brinde más servicios a los pacientes de toda el área operativa, ampliando así las complejidades que se atienden y poniendo a disposición todos los recursos con los que contamos”.

El marcapasos es un adminículo que se coloca quirúrgicamente junto al corazón y que, mediante señales eléctricas, regula la estimulación de este órgano y mantiene la frecuencia cardíaca adecuada.

 

Te puede interesar