La nena que estaba desaparecida en San Luis fue violada y estrangulada

Nacionales 24/03/2017 Por
Los desgarros en las zonas íntimas demuestran que hubo una violencia notable, dijo un médico forense
florencia_tapa

A las 35 horas de búsqueda y desesperación por Florencia Di Marco se le suma ahora el espanto y el dolor por los primero datos que reveló la autopsia. La nena de 12 años fue violada por vía vaginal y anal y después, la estrangularon con un lazo. Así lo confirmó esta mañana  Ricardo Torres, uno de los médicos forenses que tuvo contacto con el cuerpo.

La encontraron ayer tres personas que habían salido a buscar yuyos para el mate en Saladillo. Nunca imaginaron lo que se iban a encontrar en ese lugar tranquilo que tan bien conocían. Unos dos metros abajo del puente de la ruta 41 vieron una prenda azul. El cuerpo de Florencia estaba boca abajo en un terraplén, esetaba desnuda de la cintura para abajo y sólo tenía una media en el pie derecho.

El lazo le rompió la traquea y le produjo la asfixia", detalló Torres y afirmó que la nena también "tenía las manos atadas". Según se desprende de la investigación, el lugar en donde la encontraron no fue el mismo donde la mataron: la llevaron boca arriba hasta el puente y desde ahí la tirarón al vacío. Cayó sobre un muro de cemento, lo que explica los golpes post mortem que tiene.

Los desgarros en las zonas íntimas demuestran que hubo una violencia notable", afirmó el especialista y dijo que ya se hicieron los hisopados correspondientes en busca de ADN que permita identificar al agresor.

También se pudo determinar que la mataron entre 30 y 32 horas antes; es decir, poco después de que la vieran por última vez, cuando su padrastro la llevó a la escuela el miércoles a la mañana. El hombre había quedado a cargo de Florencia y de sus dos hermanos menores ya que la mamá de la nena estaba internada desde el martes en la Maternidad Provincial “Doctora Teresita Baigorria”, donde dio a luz a una beba.

Te puede interesar