Acciones preventivas de infección por VIH y vacuna contra hepatitis B

Locales 17/07/2017
Esta semana se realizará test rápido en el barrio Constitución y en la sede de ATTA, donde además se vacunará contra la hepatitis B. No es necesario concurrir en ayunas ni solicitar turno.

Hoy, entre las 9 y las 12.30, se realizará test rápido para detección de infección por VIH y consejería sobre enfermedades de transmisión sexual en el Centro de Salud Nº 18 del barrio Constitución, ubicado en Martin Estrada 777.

Mañana martes , en el horario de 10 a 12.30, se llevarán a cabo similares actividades en el centro preventivo ubicado en Mendoza 441 primer piso, sede de ATTA Salta, donde también se instalará un vacunatorio contra la hepatitis B.

Las actividades se organizan y coordinan en forma conjunta con el programa de VIH, ITS y Hepatitis Virales, dependiente de la Subsecretaría de Medicina Social del Ministerio de Salud Pública.

Las pruebas de VIH son voluntarias y gratuitas y su resultado se informa al interesado respetando la confidencialidad que garantiza la ley vigente en la materia. Consiste en la extracción de una pequeña muestra de sangre que se obtiene mediante una punción en un dedo y para lo cual no es necesario estar en ayunas ni solicitar turno.

La detección temprana de la infección es fundamental en la estrategia de control del VIH, ya que permite iniciar tratamiento y recuperar las funciones del sistema inmunológico. No obstante, el Ministerio de Salud Pública recuerda que la forma más eficaz para evitar la infección es el uso de preservativo en las relaciones sexuales. 

 

 

Te puede interesar