Aerolíneas Argentinas incrementa la conectividad de Salta

Locales 23/03/2017
Aerolíneas anunció hoy la mejora de la conectividad de Salta y el Norte Argentino con la puesta en marcha del Hub Córdoba, una nueva forma de organizar la operación doméstica de la compañía. Además se anunció que se incrementarán a siete las frecuencias de la ruta Salta – Córdoba.

Ejecutivos de Aerolíneas Argentinas anunciaron hoy la mejora de la conectividad de Salta y la región a través del hub Córdoba. La presentación fue encabezada por el gerente comercial de la empresa Diego García, acompañado por el ministro de Cultura y Turismo, Mariano Ovejero
 
Acerca de la nueva operación, Diego García explicó “buscamos potenciar el tráfico federal dotando de una operación sólida a destinos como Salta desde el que tenemos un importante número de pasajeros que viajan por placer o negocios”.
 
García destacó la importancia de Salta para la empresa y su crecimiento como destino. En este sentido dijo que “considerando enero – febrero 2015 respecto al mismo periodo de este año, la compañía registra un 25% de incremento en pasajeros transportados. Mientras que las frecuencias de la ruta Salta – Buenos Aires crecieron un 11% entre 2015 y 2017”.
 
Por su parte Ovejero expresó que “estamos muy agradecidos por el trabajo que viene haciendo Aerolíneas. Para nosotros es muy importante que confíen en nuestro destino para seguir aumentando las frecuencias y la cantidad de asientos”.
 
“Desde el sector privado y el sector público de Salta vamos a acompañar siempre a Aerolíneas para que podamos seguir trabajando juntos, tal como nos pidió el gobernador Urtubey por más turismo, más integración, más desarrollo y más empleo para nuestra gente”, manifestó el funcionario.
 
Ovejero además destacó el crecimiento el movimiento aerocomercial en la provincia de Salta. “Nosotros en el 2007 teníamos 36 frecuencias aéreas semanales, mientras que actualmente contamos con 107. Además el movimiento de pasajeros durante 2016 en nuestro aeropuerto fue de 972.000”.  
 
De acuerdo con lo manifestado en la presentación, con este nuevo centro de distribución que comenzará a operar a partir del lunes 3 de abril, Aerolíneas ofrecerá conexiones más ágiles a sus pasajeros y conectará de manera más rápida y cómoda a pasajeros del norte con ciudades capitales del sur del país.
 
En la presentación se hizo hincapié que los salteños podremos ahora conectar de manera sencilla y sin necesidad de pasar por Buenos Aires, a destinos del sur del país como Bariloche, Neuquén, Comodoro Rivadavia y Ushuaia. Destinos como Calafate y Trelew también tendrán conexiones rápidas vía Córdoba en temporada. Además se anunció el incremento de frecuencias aéreas de la ruta Córdoba – Salta, llegando a 7 semanales.
 
Finalmente desde la empresa se destacó que “la oferta de Aerolíneas en Salta es muy sólida, ofreciendo 43 frecuencias semanales de abril a junio, al tiempo que en temporada invernal se ofrecen hasta 46 frecuencias semanales”. También a partir de julio del año pasado, Salta conecta vía Ezeiza con toda la oferta regional e internacional y concretamente con vuelos ofrecidos por Aerolíneas Argentinas a New York, Miami, Madrid, Barcelona, y Roma.
 
Acerca del Grupo Aerolíneas

Fundada en 1950, Aerolíneas Argentinas es una de las principales compañías de América del Sur. Desde sus bases de operaciones en el Aeroparque Jorge Newbery y el Aeropuerto Internacional de Ezeiza en Buenos Aires, Aerolíneas Argentinas vuela a 24 destinos internacionales en América y Europa. Junto con Austral Líneas Aéreas, Aerolíneas opera vuelos a 37 destinos en el país y proporciona enlaces dinámicos entre la Argentina y la región a través de su relanzado centro de operaciones en el Aeroparque Jorge Newbery.

El Grupo Aerolíneas desarrolla un programa de renovación de flota, compuesta por aeronaves Airbus 330, Airbus 340, Boeing 737-700/800 y Embraer 190.
 
Aerolíneas Argentinas es miembro de la alianza global SkyTeam desde septiembre de 2012.

Te puede interesar