Trillizas abandonadas en San Justo: 283 familias cumplen las condiciones de adopción

Nacionales 06/07/2017
Las bebas esperan la decisión de la Justicia, que deberá definir si están en condiciones de ser entregadas. Cómo es el proceso.

Mientras las trillizas abandonadas en el Policlínico de San Justo esperan a que la Justicia decida su futuro, hay cerca de 283 familias anotadas que cumplen con los requisitos para adoptarlas.

 La directora del Registro Único de Aspirantes a Guarda con Fines Adoptivos, Graciela Fescina, explicó los pasos que se tienen que cumplir en el proceso.

"Para que las trillizas puedan ser adoptadas primero tiene que fracasar el intento de ​revincularlas con su familia de origen y ampliada", se establece que pueden ser dadas en adopción, el Tribunal de Familia número 6 de Morón mirará los legajos de las parejas por orden de inscripción “sin dejar de lado la prioridad de la mirada del niño”.

Sobre el caso puntual de las trillizas, Fescina explicó que "evaluarán la plasticidad de la familia para adoptar a tres bebés". Sin embargo, aclaró que las bebas todavía no están en condición de ser adoptadas.

La historia de las trillizas abandonadas

Según trascendió, la mamá de Kiara, Ángeles y Milagros tiene otros 9 hijos y tendría problemas de adicción a las drogas. La mujer las dejó en el Policlínico Central de San Justo días después de haberlas dado a luz -el 14 de abril- y volvió pocas veces a visitarlas. Sin embargo, en una de esas oportunidades les puso los nombres.

Aunque las bebas ya recibieron el alta, los médicos y enfermeros del hospital las cuidan mientras esperan instrucciones de la Justicia.

Según estadísticas de 2014 de la Secretaría Nacional de Niñez, Adolescencia y Familia y de Unicef en el país hay 9.200 chicos de entre 0 y 18 años que no tienen padres que los cuiden. De ellos, el 68% se revincula con su familia ampliada; el 8% se decreta la situación de adoptabilidad y el 20% sale con un proyecto autónomo porque son más grandes y no quieren que los adopten.

Te puede interesar