Desde hoy Salta está presente en la Feria Caminos y Sabores 2017

Locales 06/07/2017 Por
La Provincia participar hasta el próximo 9 de julio en la 13° edición del evento que se desarrolla en Buenos Aires. Las propuestas incluyen dulces, quesos, especias, vinos y artesanías.
05-07-digitales-feria

Con 17 expositores salteños distribuidos en los caminos de las especias, de los dulces, de los quesos, de los vinos y de la tradición, Salta vuelve a participar de la Feria Caminos y Sabores Buenos Aires que cumple su 13° edición. Las propuestas salteñas incluyen alimentos, bebidas y artesanías regionales, la presencia de los productores cuenta con el apoyo del Gobierno de la Provincia de Salta.

“Caminos y Sabores” se desarrollará en el predio de la Rural en Buenos Aires desde hoy y hasta el 9 de julio con la participación de 17 expositores salteños. Como lo indica su nombre, la feria está formada por sectores denominados Caminos, de los cuales el Gobierno provincial participará en el Camino de la Tradición, donde estarán asociaciones de artesanías típicas de Salta, las firmas participantes son: Asociación Artesanos Guaguahuasi, Artesanos Collas Islas de Caña - Iruya, Artesanos de la Comunidad Kolla de Tolar Grande, Fundación Aymara, Comunidad Peña Morada – Aguaray, Asociación Caykus, El Acay, Iruya Artesanías, Art Salta -Artesanías en Alpaca.

Al camino de las especias, la comunidad indígena La Estrella, llevará el pimentón ahumado y la Asociación de Pequeños Productores Fuerte Alto de Cachi, sus especias y legumbres. Por su parte, en el Camino de los Dulces, Encanto Salteño llevará masas regionales, y la firma Tahuainti, miel de uva.

En el camino de los vinos, Don Teodoro, de la localidad de Angastaco, expondrá sus vinos artesanales al igual que La Bodeguita, proveniente de Animaná. En tanto, en el camino de los quesos participarán Lácteos Amasuyo y Cabras de Cafayate, con sus tradicionales quesos de Cabra.

En este sentido, desde la Secretaria de Comercio, MiPymes y Desarrollo Local, se busca generar a los emprendedores un espacio necesario para la promoción y venta de sus productos artesanales. De este modo y de manera federal, Salta vuelve a formar parte de Caminos y Sabores representándonos desde la Puna hasta Cafayate.

La muestra tuvo el año pasado un récord de concurrencia con más de 90 mil visitantes que saborearon los alimentos y bebidas que dan identidad a las pequeñas localidades del interior, presenciaron las demostraciones de cocina, participaron en los talleres de elaboración de alimentos regionales, asistieron a las conferencias sobre los más variados temas y disfrutaron de las diversas propuestas artísticas que brindó la feria.

Te puede interesar