"Su último amigo murió el mes pasado: no tenía a nadie más", dicen las sobrinas del jubilado que se suicidó en la Anses

Nacionales 30 de junio Por
Desligaron al organismo público de la decisión tomada por su tío. "El decía que se sentía muy grande. Estaba muy solo", contaron.
BkSuLpM4-_930x525

Las sobrinas del jubilado que murió este jueves en Mar del Plata tras pegarse un tiro en la sede de la Anses, Valeria Cabral y Nora Leydet, "Su último amigo falleció el mes pasado y no tenía a nadie más" y apuntaron que el hombre sufría “depresión” y vivía con “mucha soledad”.

Las sobrinas del hombre vivían en Buenos Aires y contaron que eran las únicas personas que le quedaban en la familia. Las dos viajaron a Mar del Plata porque su tío, Rodolfo Estivill, les había dicho que quería mudarse más cerca de ellas y por eso necesitaban hacer el trámite del traspaso del domicilio, para tramitar el cobro de la jubilación en el nuevo hogar.

“El trámite no lo hicimos porque fuimos a averiguar, porque hay varios pasos antes. Estábamos por y él dice 'esperá que conozco a alguien para ver si puede hacer algo'. Va hasta el fondo y se escuchó el tiro”, detalló.

Ante la pregunta del porqué tomó esta decisión, la mujer no supo responder aunque aclaró que era una persona que se había quedado sola: “Hace mucho tiempo falleció la mujer, ya estaba triste por eso, su último amigo falleció el mes pasado y no tenía a nadie más que nosotras dos que vivimos en Capital”.

También ratificaron que no tuvieron “ningún problema” en la dependencia ubicada en Independencia entre Avellaneda y San Lorenzo: “La gente del Anses a nosotras nos atendió bien y nos contuvo permanentemente”, señalaron y reafirmaron que se trató de algo personal.

El hecho ocurrió ocurrió esta mañana, pasadas las 10.30, cuando el jubilado “tiró el bastón que llevaba, agradeció a sus sobrinas por lo que habían hecho por él y se disparó”, contó una mujer que en ese momento esperaba ser atendida.

La ambulancia no demoró y al llegar los médicos constataron que el hombre tenía signos vitales: lo trasladaron a la guardia del hospital en muy grave estado, pero falleció poco después.

“Fue un caos, había gente gritando. Muchos salieron corriendo pensando que había alguien disparando, y enseguida empezaron a desalojar el lugar”, contó una testigo.

Te puede interesar