Desde Chile, Mauricio Macri pidió que haya elecciones en Venezuela

Nacionales 28 de junio Por
El presidente se reunió con su par Michelle Bachelet e instó a Nicolás Maduro a respetar los puntos de la Organización de los Estados Americanos (OEA).
arton288109

Mauricio Macri instó una vez más a su par de Venezuela, Nicolás Maduro, a que convoque a elecciones presidenciales para atenuar la crisis política, económica y social que atraviesa ese país. Lo hizo durante una conferencia de prensa posterior a su encuentro con su par de Chile, Michelle Bachelet, en su primera visita oficial a Santiago.

El presidente afirmó que a Bachelet también le preocupa lo que sucede en el país caribeño: "Compartimos el dolor del pueblo venezolano. Por eso, seguiremos trabajando juntos para encontrar una solución que signifique que puedan volver a tener elecciones, que no haya más presos políticos y que se respete la independencia de los tres poderes".

Los tres puntos enumerados por Macri fueron las condiciones impuestas a principios de abril a Maduro por la Organización de los Estados Americanos (OEA) para evitar echar a Venezuela. Lo mismo le exigió el Mercosur. En aquel momento comenzaban las marchas en ciudades de todo el país a favor y en contra del gobierno de Nicolás Maduro, que hasta ahora dejaron 93 muertos.

Sin embargo, el sucesor de Hugo Chávez avisó hoy que no dudará en usar las Fuerzas Armadas para defender su Gobierno: " Si la revolución bolivariana fuera destruida, nosotros iríamos al combate porque lo que no se pudo con los votos lo haríamos con las armas".

Te puede interesar