El Gobierno aumentó 24 % el salario mínimo: llegará a 10 mil pesos en julio de 2018

Nacionales 27 de junio Por
Fue tras el fracaso de la reunión entre Gremios y empresarios en el Ministerio de Trabajo. Los sindicalistas habían pedido subir el monto a $14 mil.
consejo-salario_0

Ante la falta de un acuerdo en la reunión del Consejo del Salario, el Ministerio de Trabajo resolvió elevar a través de un laudo el mínimo salarial de 10 mil pesos para un trabajador soltero en la Argentina. Esto equivale a un aumento del 24% contra el 20,5 ofrecido por los empresarios y rechazado por los gremialistas más temprano.

Los montos serán actualizados en tres tramos: pasará a $8860 a partir de este sábado -1° de julio-, a $9500 en enero y $10 mil en julio del año de 2018.

"En la comisión de Salario Mínimo no se alcanzó un acuerdo. La demanda del sector sindical de $14.060 para alcanzar el valor de la canasta básica para una familia con dos hijos equivale a un incremento del 75%. La oferta del sector empleador configuraba un aumento del 20,3% en tres tramos", explicaron desde la cartera que dirige Jorge Triaca.

En cambio, el comunicado no dio precisiones acerca del monto en que se actualizará el seguro del desempleo que actualmente está en 3.000 pesos.

Al salir de la reunión, los representantes de la CGT y las dos CTA reclamaron que se fije un haber por encima de la línea de pobreza y anticiparon que habrá protestas si el Gobierno fijaba laudaba la propuesta empresarial.

"Es la primera vez en la historia que no hay acuerdo en el Consejo del Salario. Es muy pobre la propuesta de los empresarios", evaluó Pablo Micheli, de la CTA.

Te puede interesar