Tragedia en Mendoza: el Gobierno decretó dos días de duelo nacional

Nacionales 26/06/2017 Por
Además, el Ministerio de Defensa enviará un avión Hércules para traer los cuerpos de San Rafael a Buenos Aires.
vuelco-accidente-mendoza_0

El presidente Mauricio Macri decretó dos días de duelo nacional por la muerte de 15 personas, la mayoría chicos que estudiaban en una escuela de danzas, en el accidente ocurrido ayer en una ruta de Mendoza. Las víctimas viajaban en un micro que no estaba habilitado, pertenecían a una escuela de danzas de Malvinas Argentinas y volvían de un concurso de baile.

Mañana y el miércoles "la bandera argentina permanecerá izada a media asta en todos los edificios públicos del país", señaló el Gobierno en un comunicado.

Anoche, Macri ya había manifestado su solidaridad en su cuenta personal de Twitter: "Estoy conmocionado por el trágico accidente en San Rafael. Acompaño el dolor de sus familias y amigos", escribió.

En un tuit posterior, el jefe de Estado agregó: "Estamos a disposición de las autoridades de la provincia para asistir en lo que sea necesario".

El accidente ocurrió en la ruta nacional 144, a unos 30 kilómetros de San Rafael, donde volcó un ómnibus que trasladaba en su mayoría a alumnos de la academia de danzas Soul Dance Studio.

Los niños y adolescentes habían participado de un encuentro de baile en un teatro de San Rafael y estaban retornando desde Malargüe, tras realizar una visita turística al centro de esquí Las Leñas.

Además, el Ministerio de Defensa de la Nación resolvió enviar un avión Hércules de la Fuerza Aérea, que se encargará esta tarde de transportar los cuerpos desde San Rafael hasta Buenos Aires.

Mientras tanto, la causa fue caratulada como homicidio culposo doblemente agravado porque el micro no estaba habilitado y por la cantidad de víctimas. Sin embargo, todas las miradas apuntan al chofer, que murió en el accidente, por lo que no habría imputados.

La desesperación de los sobrevivientes

En las últimas horas se conoció un video que muestra los minutos después del trágico vuelco, antes de la llegada de los rescatistas. Lo grabó un vecino del lugar y registró el drama y la desesperación.

Las víctimas se ayudaban unas a otras a la espera de los rescatistas. De fondo se pueden escuchar los llantos de los chicos y los pedidos de auxilio de los accidentados.

Te puede interesar