El Gobierno minimizó el paro nacional docente: "Hoy la mayoría estuvieron dando clases"

Nacionales 23/03/2017 Por
“Muchísimas provincias tuvieron 0 acatamiento”, dijo el ministro de Educación Esteban Bullrich tras la masiva movilización que se registró en Plaza de Mayo
Subt.00_00_11_20.Imagen-fija046

El ministro de Educación de la Nación, Esteban Bullrich, analizó este miércoles la movilización que encabezaron docentes de todo el país en Plaza de Mayo en defensa de la educación pública y en reclamo por mejores condiciones laborales.

"La marcha es un reflejo de una dirigencia sindical docente que quiere manifestarse", sostuvo. Bullrich reconoció que la protesta fue "importante", al tiempo que apuntó que "hoy la mayoría de los docentes estuvieron dando clases". "Muchísimas provincias tuvieron 0 acatamiento al paro", graficó.

A propósito del Plan Maestr@, que presentado esta semana, el funcionario manifestó su deseo de "ser evaluado como ministro". "En el plan fijamos metas concretas: si el año que viene Aprender da igual o peor, yo no hice mi trabajo", explicó en un reportaje que concedió al canal TN.

Bullrich recordó que "cuando Mauricio Macri asumió, el salario inicial básico mínimo era de $5.600" y "desde entonces, se fueron a $9.672". "Dimos un aumento significativo y va a seguir aumentando en forma automática", indicó.

En otro tramo de la entrevista, el funcionario expresó la voluntad del Gobierno de extender las jornadas escolares y llevar la educación bilingüe a todas las escuelas estatales.

Por último, en un balance sobre el sistema educativo argentino, Bullrich aseguró: "Hoy muchos que querrían elegir ir a (escuela) privada no lo hacen porque tienen la estatal como única opción porque no pueden pagarla"."La escuela estatal no es la que era: hoy tiene un nivel inferior a la privada", remarcó.

Te puede interesar