Horacio Rodríguez Larreta, sobre los piquetes: "Habrá acción dura de la Policía cuando haya hechos de violencia"

Nacionales 23/03/2017
El jefe de Gobierno porteño se refirió a los constantes cortes de calle que se sufren en la Ciudad: “Algunos buscan la provocación, escondidos atrás de un pañuelo y un palo”, afirmó

Los habitantes de la Ciudad de Buenos Aires y sus alrededores sufren hace días constantes piquetes y protestas en puntos clave de la Capital Federal y sus accesos. El jefe de Gobierno, Horacio Rodríguez Larreta, se refirió a esos trastornos e indicó cuál es el protocolo de las fuerzas de seguridad: "la Policía interviene cuando hay casos de violencia", resumió.

En ese sentido, Rodríguez Larreta subrayó que "habrá acción dura de la policía cuando haya hechos de violencia", por lo tanto aclaró que esa sería la última alternativa: "Mi posición es que primero hay que lograr el diálogo", indicó.

Hay muchas situaciones que con el diálogo se pueden solucionar. No es un tema de mano dura o blanda, cada caso es diferente", analizó sobre el accionar policial ante los piquetes.
Cuando no hay voluntad de diálogo, están buscando otra cosa

De todos modos, hizo un párrafo aparte para cuestionar a agrupaciones más radicalizadas:

"Yo creo que hay algunos que buscan la provocación, escondidos atrás de un pañuelo y un palo.

Cuando no hay voluntad de diálogo, están buscando otra cosa". Al respecto, individualizó a un sector en particular: "Hay casos extremos como los de Quebracho con quienes no hay diálogo alguno".

El jefe de Gobierno también se refierió a la marcha docente de este miércoles y resaltó que la Ciudad "no tiene conflicto" con los docentes y aseguró que la adhesión al paro fue "bajísima".

"En la ciudad no tenemos conflicto, hace seis años que empezamos las clases sin conflicto. Este año las clases empezaron el 15 de febrero", destacó.

Te puede interesar