Pichanal: Abuelo y Sapo fueron condenados por robo

Locales 19/06/2017
Habían asaltado a un preventista a plena luz del día armados con cuchillos y para evitar ser detenidos irrumpieron en el vecindario tratando de eludir el accionar policial. Ambos son conocidos en el ambiente delictivo.

La Fiscal Penal 2 de Orán, Mariana Torres, representó al Ministerio Público ante la Sala II del Tribunal de Juicio del Distrito Orán en la causa seguida contra Cristian Carlos Fazola alias Abuelo e Isacc Luis Rojas alias Sapo, acusados de robo agravado por el uso de armas en perjuicio de un preventista al que atacaron en la puerta de un comercio en Pichanal a plena luz del día y a amenazándolo con cuchillos, le sustrajeron una mochila con dinero y elementos de trabajo y dos celulares.

En las audiencias se conoció que los dos acusados se habían dado a la fuga luego del robo pero el accionar de los vecinos de barrio Progreso, ayudo a que se pueda detener a los acusados quienes buscaban escapar por los techos y cruzando medianeras de los vecinos.

La victima del robo logro perseguir a Sapo hasta que una mujer lo tomo de los pelos y lo hace ingresar a su casa, para luego otra mujer le entrega una mochila que reclamaba la victima, la cual habían tirado los acusados mientras huían. Por otro lado personal policial logro detener a Fazola mientras se daba a la fuga.

En su defensa los acusados dijeron que no estaban involucrados en el robo y que eran otros los que habían realizado el robo. Sin embargo se logro recuperar los elementos robados los que fueron tirados mientras se daban a la fuga, incluso se secuestro el cuchillo con el cual se realizo la amenaza inicial.

Ante la situación enfrentada la fiscal Torres solicito en su alegatos la condena de Fazola a 10 años por los delitos de robo agravado por el uso de arma, lesiones leves y robo simple en concurso real, y para Rojas 5 años robo agravado por el uso de arma. Por lo que el Juez Raúl Fernando López Baltasar, luego de analizar la prueba presentada, condenó a Cristian Carlos Fazola, “abuelo” a la pena de 8 años y 5 meses por los delitos de robo agravado por el uso de arma, lesiones leves y robo simple en concurso real, mientras que a Isaac Luís Rojas lo condenó a la pena de 5 años de prisión por el delito de robo agravado por el uso de arma.

Te puede interesar