Fin de semana trágico: 7 víctimas fatales

Locales 19 de junio Por
Suman 87 las víctimas fatales en lo que va del año en la provincia.
IMG_20170618_102522
IMG_20170618_102522

Salta. Se registraroncuatro siniestros viales fatales, tres en el interior y uno en Capital. De esta manera ya son 87 las víctimas fatales en lo que va del año.

El primer siniestro se registró sobre la ruta nacional 16, en el kilómetro 628. Ocurrió a las 21:40 del viernes y tuvo como protagonistas un camión Mercedes Benz con acoplado, conducido por un hombre de 26 años, y un automóvil Fiat Siena conducido por Alejandro Díaz de 50 años. En el segundo vehículo viajaban como acompañantes a tres mujeres.

Producto del impacto, el conductor del auto falleció en el lugar, mientras que la señora Ana Cajal de 53 años ingresó al hospital zonal ya sin vida. En tanto, las otras dos mujeres fueron derivadas al hospital San Bernardo. Una de ellas identificada como Norma Palavea de 81 años, quien falleció en el trayecto y otra de 48 años, quien permanece internada con diagnóstico de “politraumatismos y traumatismo de miembro superior derecho”.

El segundo siniestro ocurrió este sábado a la madrugada, cerca de las 2:50. Efectivos de la Comisaría 25 constataron que en calle Córdoba y Lavalle de Orán se hallaba un hombre tendido en la vía pública, sin vida, de acuerdo a lo diagnosticado por un profesional del Samec.

La víctima fue identificada como Hugo Alberto Sánchez de 37 años, y minutos antes guiaba una motocicleta 150 cilindradas por calle Lavalle. Según se pudo conocer, se dirigía de norte a sur y al llegar a calle Córdoba colisionó con montículo de tierra y falleció producto de las lesiones sufridas. De consulta con la Fiscal Penal N° 1 dispuso que personal de Criminalística realice las pericias y el médico legal realice examen cadavérico. El examen determinó causa de deceso “traumatismo encéfalo craneano grave con pérdida de masa encefálica”.

El tercer hecho ocurrió el mismo día, cuando un camión con acoplado colisionó a una motocicleta en la que viajaban un niño de 13 años y un adolescente de 14. El siniestro sucedió en la avenida España y San Martin de la localidad norteña de Colonia Santa Rosa. El médico legal realizo autopsia a ambos jóvenes, diagnosticando para el primero “traumatismo de tórax, abdomen neumotórax” y “traumatismo encefalo craneano grave con fractura en base de cráneo” respectivamente.

En tanto, esta madrugada se registró el cuarto siniestro vial trágico, esta vez en la Capital provincial. A las 4:30 se dio alerta de una colisión entre un Volkswagen Vento conducido por un hombre mayor, quien se desplazaba por la ruta provincial 26 sentido norte- sur, y en sentido contrario lo hacía un remis Volkswagen Gol Country, que era guiado por Daniel Alberto Arepia, mayor de edad y residente de Villa Palacios.

El personal médico de emergencias constató al llegar al lugar que Arepia estaba sin vida, mientras que el conductor del otro auto resultó ileso. Testimonios de las personas que se encontraban al momento del incidente observaron al automóvil Vento perder el equilibrio y cruzarse de carril e impactar de frente al remis.

Esperando que ninguna otra persona pierda la vida de ahora en adelante, fueron 7 las víctimas fatales de este fin de semana en Salta, lo que representa que todas las familias involucradas están pasando por un momento de conmoción y dolor.

El balance indica que son hasta el momento 87 las víctimas fatales en siniestros viales en Salta. Entre el viernes y hoy se sumaron las últimas siete, con cuatro hechos trágicos, tres en el interior y uno en Capital.

Te puede interesar