Marcha docente, Capital Federal

Nacionales 22/03/2017
Las columnas de maestros que llegaron del interior del país comenzaron a juntarse en distintos puntos de la Ciudad. La masiva movilización culminará con un acto central en la Plaza de Mayo.

Docentes que partieron el martes desde diversas regiones del país comenzaron a llegar a los distintos puntos de esta capital y el Conurbano para finalmente confluir a las 15 en la Plaza de Mayo, donde reclamarán ante la Casa Rosada la convocatoria a una paritaria nacional de la actividad, tema que generó polémica ya que el Ejecutivo respondió que no le corresponde convocarlas porque los sueldos se pagan a nivel provincial, pero sí puede asegurar que se fijen a partir de asegurar el sueldo mínimo.

La denominada marcha federal educativa, que arrancó ayer en el marco de la primera jornada del paro de 48 horas convocado a nivel nacional por los principales gremios docentes, ingresará a la Plaza Mayo con tres columnas provenientes de la Patagonia, de Cuyo y del Nordeste (NEA) y Noroeste argentino (NOA).

La Marcha Federal Educativa se enmarca en las cuatro jornadas de huelga nacional convocadas para los días 15, 16, 21 y 22 de marzo.

En la Ciudad de Buenos Aires, la Unión de Trabajadores de la Educación (UTE) convocó esta semana a sumarse a las actividades preparatorias a la marcha federal educativa de este miércoles.

Te puede interesar