Marcha docente, Capital Federal

Nacionales 22/03/2017 Por
Las columnas de maestros que llegaron del interior del país comenzaron a juntarse en distintos puntos de la Ciudad. La masiva movilización culminará con un acto central en la Plaza de Mayo.
marcha-federal-docentes-avellaneda-

Docentes que partieron el martes desde diversas regiones del país comenzaron a llegar a los distintos puntos de esta capital y el Conurbano para finalmente confluir a las 15 en la Plaza de Mayo, donde reclamarán ante la Casa Rosada la convocatoria a una paritaria nacional de la actividad, tema que generó polémica ya que el Ejecutivo respondió que no le corresponde convocarlas porque los sueldos se pagan a nivel provincial, pero sí puede asegurar que se fijen a partir de asegurar el sueldo mínimo.

La denominada marcha federal educativa, que arrancó ayer en el marco de la primera jornada del paro de 48 horas convocado a nivel nacional por los principales gremios docentes, ingresará a la Plaza Mayo con tres columnas provenientes de la Patagonia, de Cuyo y del Nordeste (NEA) y Noroeste argentino (NOA).

La Marcha Federal Educativa se enmarca en las cuatro jornadas de huelga nacional convocadas para los días 15, 16, 21 y 22 de marzo.

En la Ciudad de Buenos Aires, la Unión de Trabajadores de la Educación (UTE) convocó esta semana a sumarse a las actividades preparatorias a la marcha federal educativa de este miércoles.

Te puede interesar