Taller de ensambles de percusión folclórica latinoamericana

Espectaculos 15 de junio Por
Estará a cargo de Manuel Uriona, percusionista de la Bersuit Vergarabat. Tendrá lugar el viernes, de 15 a 19, en la Casa del Bicentenario del Centro Cultural Dino Saluzzi.
Taller-ensamble (1)

El viernes 16 se dictará en la Casa del Bicentenario del Centro Cultural Dino Saluzzi (Independencia 910) el Taller de Ensambles de Percusión Folclórica Latinoamericana, organizado por la Fundación Meta con el acompañamiento de la Subsecretaría de Cultura de la Municipalidad.

La actividad, que estará a cargo de Manuel Uriona, percusionista de la Bersuit, se desarrollará de 15 a 19. Está destinada a músicos y público en general.

El objetivo es expandir el conocimiento de los ritmos y ensambles populares de percusión latinoamericanos, por lo que se realizará un acercamiento a los elementos más importantes de la música folclórica y popular en una expresión compleja.

De esta manera, se busca contribuir a la profesionalización de músicos y hacedores culturales del NOA.

Algunos de los contenidos que se desarrollarán en el taller serán:

• El eje rítmico

• Los aspectos técnicos de los instrumentos

• Los ensambles, figuras y variaciones.

Se recomienda a los participantes llevar sus instrumentos y reservar su lugar a través del mail [email protected] El costo del taller es de $100.

Acerca de Manuel Uriona

Músico volcado al estudio de las raíces de la música folclórica afro-latina, integra la Orquesta Popular de Cámara Chango Farías Gómez. También es percusionista de Bersuit Vergarabat desde hace más de 15 años y músico y productor de Mica Farías Gómez y Santadiabla.

Trabajó con artistas como Abel Pintos, Canario Luna, Raly Barrionuevo, Julia Elena Dávalos, Rubén “Mono” Izaurralde, Luis Gurevich, Juan Blas Caballero, Alejandro Balbis y grupos como La Zurda y Tan Biónica, entre otros. Obtuvo de gran experiencia musical en Cuba, Uruguay y Estados Unidos, entre otros países.

Te puede interesar