La ministra Bullrich dijo que bajaron un 36% los homicidios en Rosario

Nacionales 15/06/2017
La ministra de Seguridad anuncia que los homicidios dolosos cometidos en la ciudad descendieron y los robos calificados un 42% desde que arrancó en septiembre el Operativo Conjunto de las fuerzas federales y provinciales.

La ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, anunció hoy que los homicidios dolosos cometidos en Rosario descendieron un 36% y los robos calificados un 42% desde que se puso en marcha en septiembre último el Operativo Conjunto de las fuerzas federales con las de las provincia de Santa Fe.

"Hemos logrado que los ciudadanos de la provincia de Santa Fe estén más tranquilos y puedan vivir con mayor libertad", afirmó esta tarde la funcionaria nacional tras una reunión con el gobernador santafesino Miguel Lifschitz en la sede rosarina de la Gobernación.
Según Bullrich, "hoy la provincia de Santa Fe y Rosario han dejado de ser noticia en el tema de narcotráfico" y agregó: "A la droga no la vamos a erradicar de un día para el otro pero siempre decimos que en nuestra tarea si dejamos de ser noticia es una buena noticia".

"Hemos dado en el clavo con el trabajo en conjunto con la provincia en donde logramos un trabajo sistemático, permanente y en común con el ministerio de Seguridad y el funcionamiento de este comité de conducción del Programa de Seguridad Conjunta", afirmó la ministra.

Bullrich precisó que este programa "ha sido exitoso ya que se logró en un tiempo relativamente corto bajar los índices más importantes: los más duros y dolorosos como son los homicidios disminuyeron un treinta y seis por ciento en Rosario y los robos calificados un cuarenta y dos por ciento".

La ministra también detalló que en la capital santafesina los asesinatos bajaron un 40%: "Siempre nos llamó la atención esta ciudad por el altísimo nivel de homicidios que no se compara con similares ciudades, por eso era un desafío grande y lo logramos."

Y finalizó: "Donde las estadísticas no son satisfactorias vamos a mejorar, pero está claro que el trabajo dio resultado y vamos a seguir profundizándolo, no podemos bajar la guardia".

De acuerdo a un comunicado de prensa de la cartera de Bullrich, en la ciudad de Santa Fe los robos calificados descendieron en el mismo período un 19%, mientras que en Alto Verde, distrito situado enfrente de la capital provincial, la disminución de los homicidios fue del 51% a partir de la puesta en marcha del "Programa Barrios Seguros".

Te puede interesar