PASO 2017

Nacionales 15 de junio Por
Ya son ocho las alianzas que se presentaron en la justicia federal para competir en las elecciones primarias de agosto.
descarga

El plazo para la inscripción de alianzas electorales que competirán en las PASO de agosto se venció el miércoles en todas las jurisdicciones del país, mientras que la provincia de Buenos Aires informó de un "plazo de gracia" hasta las 9:30 del jueves.

El juzgado Criminal y Correccional 1 de La Plata, con competencia electoral, a cargo del juez Juan Manuel Culotta, fijó como plazo para la presentación "hasta el día miércoles 14 de junio de 2017 a las 13.30 horas". Sin embargo, las provincias de Buenos Aires y Salta decidieron extender el plazo para la presentación de las alianzas que competirán en las elecciones Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias

Entre los frentes electorales, el macrismo presentó la alianza Cambiemos en 23 provincias del país para competir en las Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias de agosto y en las elecciones legislativas, excepto en el distrito de la ciudad de Buenos Aires donde no se conformó ese frente tras el rechazo a una interna con Martín Lousteau que cuenta con el respaldo de la UCR porteña.

En ese contexto, el oficialismo inscribió en la justicia electoral el frente 'Vamos Juntos' que, ante la ausencia de la UCR, no podía utilizar el sello Cambiemos. A su vez, el radicalismo porteño integrará el frente 'Evolución Ciudadana' junto al Partido Socialista e independientes que impulsan la candidatura a diputado nacional de Lousteau en el distrito.

Te puede interesar