Robo millonario en la Agencia Gubernamental de Control

Nacionales 13/06/2017
Cuatro delincuentes se llevaron un millón de pesos.

Bien temprano, cerca de las 6.32 de la mañana, tres hombres y una mujer accedieron a la sede de la Agencia Gubernamental de Control.

La asistencia a un curso les sirvió de excusa para entrar, y ante el más mínimo descuido redujeron al vigilancia de seguridad privada y a personal de limpieza. Con la situación bajo control, fueron directo a la tesoría y se alzaron con el millonario botín.

Encapuchados y con gorras, dos hombres y una mujer afirmaron que asistirían a un curso de manipulación de alimentos. Ya dentro del hall del organismo oficial, ubicado en Perón 2933, sacaron sus armas y amenazaron al personal de seguridad y de limpieza. "Fueron directamente a la tesorería, robaron parte de la recaudación", indicaron fuentes policiales.

Fuentes ligadas a la investigación indicaron que sospechan de un entregador que les brindó el dato a los delincuentes. En la tesorería se encontraba la recaudación de timbrados de los cursos de manipulación de alimentos. El monto que se llevaron los ladrones ascendería al millón de pesos.

El titular de la Agencia Gubernamental de Control, Ricardo Pedace, indicó  que "hay que conocer la agencia para saber cómo dirigirse al sector de tesorería". "En cinco o seis minutos se llevaron todo", contó.

Te puede interesar