Aguas del Norte resolvió nueva metodología de bacheo por incumplimientos de la Municipalidad de Salta

Locales 13 de junio Por
Cuando estuvo operativo el convenio y hasta el 31 de mayo de 2017, se enviaron a la Municipalidad 1.420 órdenes de trabajo de bacheo, de las cuales 75 fueron ejecutadas por la Municipalidad y/o sus contratistas, es decir solamente el 5%.
Parodi en reunion de mesa de trabajo

El convenio que fuera suscripto el 21 de julio de 2016 por el presidente de la empresa Aguas del Norte, Esteban Isasmendi y el intendente de la ciudad de Salta, Gustavo Sáenz, tenía un claro propósito, el de brindar soluciones expeditas tendientes a mantener la vía pública en óptimas condiciones de transitabilidad y señalización.

Delineaba tareas claras y específicas para cada una de las partes; la Municipalidad asumía la obligación de ejecutar las tareas de reposición de pavimento, hormigón y asfalto, una vez que la Empresa haya realizado reparaciones.

Cuando estuvo operativo el convenio y hasta el 31 de mayo de 2017, se enviaron a la Municipalidad 1.420 órdenes de trabajo de bacheo en diferentes puntos de la ciudad, tal como lo establece el mencionado convenio en la cláusula segunda, de las cuales 75 fueron ejecutadas por la Municipalidad y/o sus contratistas, es decir solamente el 5% de lo establecido.

Ciertamente el convenio no alcanzó sus objetivos, por el claro incumplimiento y demora por parte de la Municipalidad, por lo cual la empresa Aguas del Norte retomará por administración y/o contratistas las tareas de relleno, compactación, reposición de pavimento, limpieza y señalización hasta liberar la superficie al tránsito, una vez realizada la reparación.

Te puede interesar