Día del Padre: comienzan controles en comercios salteños

Locales 13 de junio Por
Defensa del Consumidor realizará operativos en Capital, Metán, Cafayate, Aguaray, Orán, El Quebrachal y El Galpón. Además se recibirán denuncias por la App “Consumidor Salta”.
12-09-digitales-padre1

La Secretaría del Defensa del Consumidor de la Provincia realizará operativos de inspección en comercios de diferentes municipios para verificar la correcta exhibición de precios, ofertas y promociones ante la proximidad del Día del Padre.

Los operativos se realizarán en Capital, Metán, Cafayate, Aguaray y Orán, El Quebrachal y El Galpón, municipios donde el organismo del Ministerio de Gobierno tiene delegaciones.

Carina Iradi, secretaria de Defensa del Consumidor, solicitó a los consumidores que controlen si les realizan cargos indebidos, si les cobran diferentes precios con el pago de tarjeta o de contado. La funcionaria recordó que por disposición de la AFIP todos los  comercios están obligados a aceptar el pago con tarjeta de débito sin recargo alguno.

“Recomendamos prestar atención a los precios de contado y financiación ofrecida, como así también a las promociones, guardando el ticket para ver si los descuentos de las tarjetas de crédito impactan o no”, indicó Iradi.

La ley de Defensa del Consumidor y de Lealtad Comercial obliga a los comercios a exhibir los precios de los productos que comercializa en el exterior y el interior de los locales. De esta manera se garantiza a los consumidores el derecho de poseer información clave a la hora de decidir su compra.

Denuncias por celular

Iradi recordó que los salteños también pueden efectuar la denuncia a través de su celular, descargando la App “Consumidor Salta” de Play Store.

Las denuncias pueden ser por recargos indebidos en compras con tarjetas de crédito/débito, falta exhibición de precios en góndolas y vidrieras y publicidades engañosas.

Te puede interesar