Denuncian que Cristina es la dueña "en las sombras" de un hotel que está a 10 cuadras de la Rosada

Nacionales 12/06/2017
Se trata del Waldorf Hotel, que está a 10 cuadras de la Casa Rosada. El modus operandi sería el mismo de Los Sauces y Hotesur. El papel del testaferro, Osvaldo Sanfelice.

Cristina Kirchner tiene varias causas en la Justicia federal. Dos son con respecto a las operaciones presuntamente fraudulentas que se armaron a través de las empresas Hotesur y Los Sauces, que administran emprendimientos hoteleros de la ex familia presidencial. De acuerdo a una nueva denuncia, la exmandataria habría ocultado ser la "dueña en las sombras" de otro hotel, esta vez no en la provincia de Santa Cruz, sino en el centro porteño.

La diputada Margarita Stolbizer hizo una presentación judicial ante el fiscal Gerardo Pollicita en la que acusa a Cristina de haber adquirido a través de un testaferro al Waldorf Hotel. El modos operandi habría sido el mismo que se utilizó con las otras dos empresas.

La compra del hotel fue en marzo de 2009. Sanfelice habría pagado 6 millones trescientos mil pesos por esa propiedad, cuando él no tenía la capacidad económica para hacerlo, según su declaración de ese año. En sus informes de después tampoco explicó de dónde sacó el dinero para la operación.

De acuerdo la acusación, se habría adquirido igual a la de Alto Calafate. Tal como sucedió en los demás hoteles de la familia Kirchner, en el Waldorf aparecen durante la gestión de Sanfelice -entre el 2009 y 2013- aparecen facturadas habitaciones a nombre de las empresas de Cristobal López, CPC, y de Lázaro Báez, Valle Mitre.

Esta compañía figura en la megacausa que investiga la corrupción de la obra pública. Según determinaron los fiscales Pollicita e Ignacio Mahiques, está probado que no era más que una pantalla para canalizar la plata de las obras que hacía el gobierno kirchnerista.

Te puede interesar