Con diversas actividades se conmemora el Día mundial de lucha contra el Trabajo Infantil

Locales 10 de junio Por
Se realizarán exposiciones de organismos públicos y organizaciones intermedias, Además se desarrollarán juegos de recreación, charlas informativas y entrega de folletería informativa.
descarga (3)

Con motivos de conmemorarse el próximo 12 de Junio el Día Mundial de Lucha contra el Trabajo Infantil. El Ministerio de Trabajo a través del Programa de Erradicación del Trabajo Infantil, llevará adelante una jornada de concientización mediante actividades Interministeriales. El encuentro tendrá lugar el día lunes 12 de junio en Plaza 9 de julio de 9 a 13 horas.

Organizadas por el programa de erradicación del trabajo infantil, las actividades interministeriales cuentan con el acompañamiento de la Secretaría de Deportes, Cámara del Tabaco Salta, Asociación Odontológica Salteña, policía de la Provincia de Salta, los programas de Escuelas Abiertas y Fortalecimiento Familiar de los Ministerios de Educación y Primera Infancia.

Durante la jornada se realizarán exposiciones de organismos gubernamentales, Instituciones y organizaciones intermedias, juegos de recreación (fútbol tenis, ajedrez, movida aeróbica entre otras actividades. Además profesionales brindarán charlas informativas, entrega de folletería informativa.

Cabe recordar que el 12 de junio fue instituido como el Día Mundial de la Lucha contra el Trabajo Infantil por la Organización Internacional del Trabajo, OIT, y ratificado por nuestro país. La legislación vigente destaca que en la Argentina están prohibidas todas las formas de trabajo infantil para niños menores de 16 años y, los adolescentes de 16 a 18 años podrán trabajar bajo determinadas circunstancias donde se garantice su seguridad, escolaridad y previa autorización de los padres. 

Asimismo el Código penal establece que la contratación de menores se constituye un delito penal con penas de cárcel para quien la emplea.

Te puede interesar