En Joaquín V. González funcionará un nuevo Centro de Primera Infancia

Locales 09/06/2017
La inaugurarán hoy a las 11 el edificio destinado a dar contención y atención a niños de entre 45 días a 4 años.

Con el nuevo Centro de Primera Infancia que el Gobierno inaugurará hoy en Joaquín V. González, en la provincia funcionarán 47 de estos espacios para brindar una asistencia integral a niños de entre 45 días a 4 años.

El Ministerio de Primera Infancia tiene previsto inaugurar en el transcurso de este mes, 35 más en escuelas de Orán, San Martín y Rivadavia. Hasta fin de año se estima que serán  50 y con ellos la Provincia tendrá más de 100 donde se acompañará a más de 9.500 niños y madres.

En Salta el programa de CPI se diseñó teniendo en cuenta que la etapa prenatal y los primeros años de vida constituyen el período más importante para el desarrollo cognitivo, del lenguaje y de las destrezas sociales y emocionales de una persona.

Por ello, todas las acciones que se desarrollan en los centros, si bien siguen los lineamientos del Ministerio de la Primera Infancia, se adaptan a las realidades y características del territorio donde se aplican, atendiendo a las particularidades de cada niño y cada familia.

 

Te puede interesar