El Gobierno reconoció que quiere flexibilizar la edad jubilatoria y que "sea voluntaria"

Nacionales 09/06/2017 Por
A meses de las elecciones de medio término, el titular de la Anses, Emilio Basavilbaso, reveló la mirada del macrismo sobre la edad jubilatoria y aseguró que "el retiro debería ser voluntario más allá de los 65 años". Además, admitió que el sistema argentino "está bastante bien comparado con el mundo".
0606_emilio_basavilbaso_g_dyn

A pesar de negar en diversas oportunidades las versiones acerca de modificaciones sustanciales y negativas al sistema jubilatorio, a casi dos meses de las PASO el Gobierno de Mauricio Macri reconoció que piensa flexibilizar la edad jubilatoria y llevarla a una modalidad que "sea voluntaria".

Lo hizo a través de Emilio Basavilbaso, el titular de ANSES, es decir el organismo encargado de administrar los recursos de los abuelos: "La edad para jubilarse debería ser voluntaria más allá de los 65 años".

En una entrevista con LN +, el dirigente de Cambiemos reveló que se trata de una idea oficial del macrismo al asegurar que "la edad de jubilación la tiene que decidir el Congreso", donde el oficialismo tiene representación parlamentaria y encabeza una gran cantidad de comisiones. 

"En mi opinión hay trabajadores que pueden seguir haciéndolo más allá de los 65 años", afirmó Basavilbaso, y agregó que "debería ser voluntario para el que quiera seguir trabajando y esté bien físicamente" por lo cual "el retiro debería ser voluntario".

A pesar de decir que "el sistema previsional argentino necesita cambios" y de querer flexibilizar la edad jubilatoria, el funcionario PRO entró en una nebulosa y terminó reconociendo que tal como lo recibió Macri al llegar a la Casa Rosada funciona "bastante bien comparado con el mundo"

"El sistema jubilatorio argentino está bastante bien comparado con el mundo", admitió Basavilbaso consultado sobre si existen países que hayan aplicado un sistema "voluntario" como el que pretende el macrismo, y además, también tuvo que señalar que "son muy poquitos" los gobiernos que aplicaron esquemas con las características que proyectan.

Te puede interesar