Dictarán curso de protección para personal de salud expuesto a radiación

Locales 09 de junio Por
La capacitación es gratuita y de cupo limitado. Está destinada a médicos, odontólogos, anestesiólogos, enfermeros, instrumentadores y radiólogos.
08-06-digitales-radioproteccion

El martes 13 de junio en el hospital San Bernardo, dictarán un curso de radioprotección destinado al personal de la salud expuesto a radiaciones; médicos, odontólogos, anestesiólogos, enfermeros, instrumentadores y radiólogos.

El curso es gratuito y se desarrollará en el horario de 8.30 a 13.30, a cargo de Walter Gustavo Domazet, técnico titular en el sanatorio Dr. Julio Méndez, de Buenos Aires, colaborador del laboratorio de física médica de la Comisión Nacional de Energía Atómica y autor de diversas publicaciones.

La temática de la capacitación incluye, entre otros temas, nociones de radiobiología y dosimetría, parámetros físicos y no físicos de la radioprotección, incidencia de la mamografía en el cáncer de tiroides.

El cupo es limitado a 100 participantes, por lo que se debe registrar inscripción en la oficina del Programa Ambiental del hospital San Bernardo, ubicado frente a la guardia, en el horario de 7.30 a 16.30. También pueden hacerlo vía correo electrónico a [email protected]

 

Te puede interesar