Macri y Merkel destacaron la "importancia" de la relación bilateral

Internacionales 09 de junio de 2017 Por
La canciller alemana se mostró impresionada por el "camino que está transitando la Argentina".
59396daec820d_425x239

El presidente Mauricio Macri recibió este jueves a la canciller de Alemania, Angela Merkel, primero en la Casa Rosada y luego en el CCK, en una visita oficial marcada, entre otros temas, por el interés de empresas alemanas en invertir en Argentina, un avanzado acuerdo de libre comercio entre el Mercosur y la UE, la organización de las próximas cumbres del G20 - una de ellas el año próximo en Buenos Aires - y el interés mutuo sobre el cambio climático y las energías renovables.

Ambos mandatarios destacaron la importancia del vínculo bilateral. Merkel definió a la Argentina como "un socio muy importante" y agregó que los alemanes están "muy impresionados por el camino que están transitando" desde que Macri asumió la Presidencia de la Nación.

"Un sendero de la apertura hacia la prosperidad económica y hacia más justicia social. Desde nuestra perspectiva, donde quiera que Alemania los pueda ayudar lo haremos con mucho gusto", elogió Merkel a su par argentino, durante el segundo encuentro, en el Centro Cultural Kirchner donde Macri ofreció la cena de honor para concluir la visita oficial de la canciller alemana y su delegación. 

Te puede interesar