El Frente Renovador rechazó el aumento de los gastos de representación y pasajes en diputados

Nacionales 08/06/2017 Por
El massismo instó además a "tener la actitud austera que la hora requiere". Legisladores de otros bloques adhirieron.
sergio-massa

El bloque de diputados por el Frente Renovador oficializó hoy su "rechazo al incremento" dispuesto por las autoridades de la Cámara mediante una resolución que actualiza los ingresos de los legisladores

Mediante una carta enviada al presidente del cuerpo Emilio Monzó, con la firma de 32 diputados, incluido el jefe político Sergio Massa, la bancada que preside Graciela Camaño no sólo confirmó su renuncia al incremento sino que además instó a "tener la actitud austera que la hora requiere".

"En respuesta a la nota enviada por el Sr. Secretario General de la Presidencia, Guillermo Bardón, donde se requiere expresar la voluntad de los señores legisladores que integran el bloque que presido respecto al incremento dispuesto por la R.P N 449717 deseo expresarle nuestro rechazo al incremento dispuesto que incluso hemos hecho público", transmitieron desde la bancada massista.

En este contexto, fundamentaron su oposición al aumento "en el convencimiento del actual contexto de pobreza, falta de empleo, encarecimiento de la vida de los ciudadanos de nuestro país", y reclamaron que se trate en la cámara la emergencia alimentaria.

A este rechazo se agregó la renuncia al incremento de los gastos de representación de la diputada nacional Alcira Argumedo, de Proyecto Sur. "Ante la grave situación social que sufre una mayoría de nuestros compatriotas, la magnitud del aumento de las dietas a los legisladores es injusta e indignante", dijo la legiladora.

Los representantes del Frente de Izquierda ya habían efectivizado su rechazo al incremento dispuesto por las autoridades de la Cámara, y que significa en gastos de representación y pasajes un aumento de más del 130 por ciento.

Te puede interesar