Nuevos operativos para acceder a la tarifa social y Plan Hogar en Capital y Campo Santo

Locales 08/06/2017
Vecinos de Villa Cristina de la ciudad de Salta y de Altos Hornos y Finca Betania de ese municipio del departamento General Güemes hoy recibirán asesoramiento.

La Secretaría de Participación Ciudadana y Relaciones con la Comunidad organizó para hoy una doble jornada informativa para que vecinos de Capital y del municipio de Campo Santo tramiten la tarifa social de los servicios de luz y gas y el subsidio del Plan Hogar para la compra de la garrafa social.
 
En Capital la atención se brindará en el centro vecinal de Villa Cristina (pasaje Chicoana 1.053), de 8.30 a 12.30. En Campo Santo el operativo se desarrollará en el salón municipal, de 9 a 13 como así también en los puntos de consulta que se instalarán en los barrios Altos Hornos y Finca Betania.
 
Requisitos
 
Para poder inscribirse, los vecinos deberán concurrir con tres fotocopias del DNI y de la última boleta la luz o el gas a nombre del solicitante de la tarifa social. De no ser así, deberá gestionar el cambio de titularidad en la oficina más cercana de Edesa o Gasnor.
 
Para acceder a la tarifa social de la luz y el gas, los solicitantes deben ser beneficiarios de programas sociales, jubilados y/o pensionados con haberes mensuales brutos por un total menor o igual a dos veces la jubilación mínima nacional.
 
También pueden acceder trabajadores con remuneraciones mensuales brutas por un total menor o igual a dos salarios mínimos, personal del servicio doméstico, inscriptos en el monotributo social, personas que cobren seguro de desempleo, veteranos de Malvinas o familias que tengan en su grupo familiar una persona con discapacidad.
 
En el caso de contar con el subsidio, los usuarios deberán renovar el beneficio cada seis meses a partir del alta del subsidio, según lo establece la resolución 219 - E/2016 del Ministerio de Energía y Minería de la Nación sobre los requisitos para la tarifa social.
 
Para acceder al Plan Hogar, los vecinos que no cuenten con red de gas natural en su barrio deberán completar un formulario y adjuntar fotocopia del DNI, de la factura de la luz y del recibo de haberes o plan social.

Te puede interesar