Visita oficial de Angela Merkel: el Gobierno refuerza la seguridad

Nacionales 07/06/2017
La Canciller alemana llega hoy a la Argentina y mañana se reúne con Macri para relanzar las relaciones bilaterales.

Luego de los recientes ataques terroristas en Reino Unido y Australia la ministra de Seguridad Patricia Bullrich reconoció que el Gobierno tiene "preocupación" por estos violentos hechos, aunque aclaró que las fuerzas están "muy preparadas" para la visita oficial de Angela Merkel.

La Canciller alemana llega esta noche, en su primer viaje oficial al país. Mañana se reunirá con el presidente Mauricio Macri, para relanzar las relaciones bilaterales y avanzar en el traspaso de la presidencia pro témpore del G-20 a la Argentina a partir de 2018.

"Estamos frente a acontecimientos de gran trascendencia y nos estamos preparando para afrontar los compromisos con seriedad y profesionalismo", aseguró la funcionaria.

"Desde el Ministerio de Seguridad, junto a la Agencia Federal de Inteligencia y la Secretaría General de Gobierno, estamos trabajando para garantizar la seguridad de quienes vengan a nuestro país y de todos los ciudadanos", remarcó.

El operativo de seguridad sería similar al de Barack Obama en marzo del año pasado, con más de 2.000 efectivos entre Policía Federal, Gendarmería Nacional, Prefectura Naval, Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA), más agentes de la Policía de la Ciudad y de tránsito porteños.

Desde el organismo a cargo de Bullrich trascendió que el plan de seguridad será "acorde con la envergadura del mandatario". El control de ingreso a la Casa Rosada será más estricto aunque Merkel vendrá con un menor esquema de custodia que el del expresidente de los Estados Unidos.

"No tenemos ninguna amenaza concreta ni una hipótesis en particular", adelantó la ministra a La Nación, aunque aclaró: "Estamos despiertos para prevenir y controlar cualquier situación que se produzca".

Te puede interesar