Transporte publico Salta

Locales 21/03/2017 Por
Accidentes con victima fatal. La responsabilidad no la tiene los chóferes.
301-por-ahora-no-subira-el-precio-del-servicio-publico-de-transporte

Geronimo Requena, integrante de CUS (Conductores Unidos Salta)

Tenemos que cumplir los horarios y tenemos un descanso corto, trabajando 22 años de chofer, teníamos la vuelta 1 hs 20 min, y lo que es hoy en día, se sigue lo mismo, pero no se tiene en cuenta que la ciudad a crecido el parque automotor, y se triplico la cantidad de pasajeros

Los empresarios pagan por kilometros, y no quieren perder,  por eso los colectivos  de zona del valle, andan en alta velocidad, pasan los 100k/h, y si no cumplen los horarios, los retiran, le quitan la unidad.

El conductor, no se levanta con la idea de tener un accidente, por eso cuida su carnet, si en el caso hay un accidente, no hay contención, 

Pedro Cruz, Delegado ALTO MOLINO

Los chóferes no tienen controles y no se hacen cargo RT, la empresa solo le dan unos días, por los accidentes con victima fatal.

Tenemos los accidentes por los malos estados de las calles, y también por cumplir los horarios y lo que pedimos, que los descansos que no se cumplen, se los paguen. 

La responsabilidad no la tiene los chóferes.

Jorge Flores, Secretario general UTA 

Se viene trabajando durante el tiempo que estamos, en primer lugar el tiempo de descanso en los horarios, 

La UTA esta en la intención que se controles los descanso a los chóferes, se hace el control en cada empresa, acompañado de los mismo conductores al volante para que ellos también den sus sugerencias, atravez  de los horario y se pueda presentar en SAETA en modo de sugerencia, y fueron confirmado y puesto en practica, a lo que respeta en los días de lunes a viernes. También  se viene trabajando para los fin de semanas.

Te puede interesar