Prisión perpetua para Fernando Farré por el femicidio de su esposa

Nacionales 06/06/2017
Lo decidió el juez Esteban Andrejin quien además le quitó la patria potestad de sus hijos y lo privó de admnistrar sus bienes.

El abogado de la familia de Claudia Schaefer confirmó que el juez de la causa Esteban Andrejin le aplicó a Fernando Farré la pena de prisión perpetua por el femicidio de su esposa y dispuso la privación de la patria potestad de sus hijos.

Jorge Sandro ratificó que rige el fallo tras el veredicto emitido en forma unánime por el jurado, que encontró a Farré culpable de homicidio doblemente agravadopor el vínculo matrimonial y por tratarse de un femicidio. "El desempeño del tribunal fue sobresaliente", resaltó el abogado.

La posibilidad de libertad condicional rige a partir de 35 años de ejecución de la pena.

El letrado consideró que "se hizo Justicia plenamente" y remarcó los intentos inútiles del condenado por conmover al tribunal. "Farré no puede ocultar la violencia que lo caracterizan y la indiferencia frente a las personas que son distintas de él". Sandro ratificó además, los argumentos que brindó en el alegato: "El femicida actuó con manera premeditada, deliberada y cruel".

El magistrado le impuso a Farré las medidas accesorias pedidas por Sandro y que están comprendidas en el artículo 12 del Código Penal: privación de la patria potestad de sus hijos mientras dure la condena; privación de la administración de sus bienes y la posibilidad de disponer de disponer de ellos.

El abogado defensor, Adrián Tenca, confirmó que apelará la decisión del tribunal.

Te puede interesar