Niegan que el 80% de la población sean bagayeros

Locales 06 de junio Por
El diputado provincial Baltasar Lara Gross dijo que de acuerdo a un censo realizado por la Policía y Gendarmería Nacional, los bagayeros serían alrededor de 1500. Pidió al Gobierno nacional generar fuentes laborales antes de aplicar mano dura.
33857-niegan-que-el-80-de-la-poblacion-sean-bagayeros

El funcionario consideró que no se puede terminar con esta actividad de un día para el otro, tras años de inacción, ya que lo único que genera es un impacto social muy fuerte, además de las consecuencias económicas para este sector de la población.

Asimismo negó que de esta actividad dependa el 80% de la población de Orán, o alrededor de 5 mil personas, asegurando que sólo serían 1500, de acuerdo a un relevamiento de la Policía y Gendarmería.

Lara Gross manifestó que ahora depende de una decisión política del estado nacional de aplicar una o varias alternativas, para terminar con el tráfico de mercadería ilegal sin dejar con “las manos vacías” a los bagayeros.

Por su parte, el diputado provincial Marcelo Astún, manifestó que la situación en Orán es “desesperante y muy tensa”, tanto en la ruta 50 como en los comercios de Orán que tienen parada la actividad por falta de clientes y dinero.

Dijo que no ve mal que Nación busque terminar con el tráfico de mercadería cerrando todos los pasos ilegales, aunque antes deberían haber previsto una salida laboral para esta gente.

Te puede interesar