Convocatoria a participar en los Premios Pregonero 2017

Locales 06/06/2017 Por
Estos premios se entregan anualmente desde 1990 y su objetivo es dar público reconocimiento a los difusores de la literatura infantil y juvenil argentina.
01-06-digitales-libros

La Fundación El Libro, entidad organizadora de la 27ª Feria del Libro Infantil y Juvenil de Buenos Aires, que se llevará a cabo del 10 al 30 de julio, convoca a participar en las diferentes categorías de los Premios Pregonero 2017.

Los premios fueron instituidos como adhesión a la Feria del Libro Infantil y Juvenil de Buenos Aires. Se entregan anualmente desde 1990 y tienen como objetivo dar público reconocimiento a los difusores de la literatura infantil y juvenil argentina, quienes desarrollan su vocación de manera persistente y a veces silenciosa, desde sus diferentes ámbitos de trabajo.

Los Premios Pregonero, comprenden las siguientes categorías:

- PREGONERO DE HONOR

- PREGONERO A INSTITUCIÓN

- PREGONERO A ESPECIALISTA

- PREGONERO A PERIODISMO GRÁFICO

- PREGONERO A PERIODISMO RADIAL

- PREGONERO A PERIODISMO TELEVISIVO

- PREGONERO A PRODUCCIÓN DIGITAL

- PREGONERO A BIBLIOTECA / BIBLIOTECARIO

- PREGONERO A LIBRERÍA/ LIBRERO

- PREGONERO A NARRADOR

- PREGONERO A TEATRO, MÚSICA Y TÍTERES

El jurado estará integrado por reconocidas personalidades. A las personas e instituciones premiadas se les entregará un diploma y una réplica en escala de la carreta La Andariega de Javier Villafañe, considerada símbolo de la promoción de la lectura y el libro, en un acto que se realizará durante el transcurso de la Feria.

La Fundación El Libro invita a presentar antecedentes a quienes trabajan en favor de la promoción de la literatura infantil y juvenil en la Argentina y/o a quienes deseen proponer a personas e instituciones en los rubros mencionados.

La recepción de las presentaciones caducará el 26 de junio de 2017. 

Te puede interesar