El programa Incluir Salud también atenderá en Rosario de la Frontera

Locales 06/06/2017 Por
Próximamente los beneficiarios del programa contarán con una moderna oficina en esa localidad, evitando traslados a la ciudad de Salta para prácticas médicas, trámites o gestiones.

En la sede municipal de Rosario de la Frontera, el ministro de Salud Pública, Roque Mascarello y el intendente Gustavo Solís, rubricaron un convenio de cooperación mutua para la instalación de una sede administrativa del programa en esa localidad, que funcionará en dependencias de la municipalidad.
 
Mediante este convenio los beneficiarios que residen en ese departamento no deberán trasladarse a la capital para efectuar trámites o gestiones que se requieren para concretar las prácticas médicas que se les indique.
 
En Salta el programa posee aproximadamente 49 mil beneficiarios, de los cuales más del 20% es del departamento Rosario de la Frontera.

La idea es continuar suscribiendo convenios con los diversos municipios de la provincia, para optimizar la interrelación entre Incluir Salud y los beneficiarios que residen en el interior.
 
Están incluidas en el programa las personas de escasos recursos que cuentan con pensión no contributiva por discapacidad, madres con más de siete hijos, mayores de 75 años y excombatientes de Malvinas.
 
A través de Incluir Salud los titulares reciben atención gratuita en todos los servicios públicos de salud, nacionales, provinciales y municipales; seguimiento continuo e integral por equipos médicos especializados; adquisición de medicamentos de alto costo, biológicos y oncológicos, actividades comunitarias para la prevención de enfermedades crónicas no trasmisibles; tratamientos de salud mental y asesoría en materia de adicciones, salud sexual y reproductiva.

Te puede interesar