Se requirió juicio para un falso gestor

Locales 05/06/2017
Un hombre que se hacía pasar por empleado del IPV o por una persona influyente que tenía contactos con funcionarios de esa área será llevado a juicio por estafar a varias personas a las que ofrecía en venta carpetas de viviendas sociales.

La fiscal penal Mónica Poma, de la Unidad de Delitos Económicos Complejos, requirió juicio contra Hugo Bichara, quien fue imputado por varios hechos de estafa, donde se presentaba en locales comerciales o restaurantes de la ciudad y, simulando ser un funcionario público y tener contactos políticos, prometía la adjudicación de viviendas del IPV a personas que ya se encontraban inscriptas a cambio de dinero en efectivo o mercaderías varias, por montos que oscilaban entre los 450 y 600 pesos aproximadamente.

Durante la investigación, se recibió declaración a los denunciantes, quienes manifestaron de manera coincidente y sostenida a lo largo del proceso, que el imputado se presentaba como empleado del IPV y en otras ocasiones como gestor político, mencionando identidades falsas y exhibiendo documentación con logos oficiales y mencionando conocer en detalle los trámites y funcionarios de las instituciones públicas, con el propósito de agilizar los trámites ante el Organismo a fin de obtener la adjudicación de una vivienda.

Todos los denunciantes dijeron que Bichara les solicitó sumas dinerarias y mercaderías de compensación por la gestión a realizar ante el IPV, organismo al que luego concurrieron y advirtieron que no había gestión alguna en su nombre; también quedó desvirtuado que se tratara de un empleado público.

Para la Fiscalía todo ello demuestra la clara intención del imputado de engañar a sus víctimas por la supuesta gestión política o administrativa para la obtención de beneficios, simulando que se encontraba en sus facultades conseguirlas. El imputado se encuentra detenido con prisión preventiva, a disposición del Juzgado de Garantías 1.

Te puede interesar