Salta no adherirá a la modificación en la Ley de Transito

Locales 18 de marzo Por
Así lo confirmó el director de la Agencia de Seguridad Vial, Manuel Arzeno, y la presidente de la Comisión de Tránsito del Concejo Deliberante capitalino, Virginia Cornejo.
media-photo_58c7c93dfc34787c07f669f1_640w

El reciente decreto 171/2017 modificado por el presidente Mauricio Macri que establecía cambios en la Ley de Tránsito despertó malestar en algunos sectores que utilizan la motocicleta como medio de trabajo.

El decreto impone nuevas disposiciones obligatorias para los motociclistas para combatir a los “motochorro” y en el artículo 6º deja bien en claro que se “invita” a las provincias y a la Ciudad Autónoma de Buenos Aires a determinar en sus respectivas jurisdicciones adherirse o no a las nuevas normativas.

El director de la Agencia de Seguridad Vial, Manuel Arzeno, confirmó que no adherirá a las nuevas normativas, argumentando que prácticamente no tiene sentido ya que las jurisdicciones de la Provincia son rutas nacionales y provinciales, y ese no es el ámbito en donde se cometen ese tipo de delitos, sino en los ejidos urbanos.

Por su parte, la concejal y presidenta de la Comisión de Tránsito y Seguridad Vial del Concejo Deliberante capitalino, Virginia Cornejo, descartó que el Municipio adhiera a la nueva normativa, al considerar que en la ciudad los motochorros no son un problema y que además el delito no pasa por el uso de la motocicleta, si no que se trata de un problema social mucho más profundo.

Te puede interesar