Policía detenido e imputado por golpear y abusar de su mujer, también de la fuerza

Locales 17 de marzo Por
Se trata de un sargento que prestaba servicio en Rosario de Lerma.
policia-detenido

Por pedido de la fiscalía de esa ciudad, el policía, Ariel Facundo Galián, fue detenido e imputado por los delitos de lesiones agravadas por el vínculo y por el género, desobediencia judicial y abuso sexual simple. El efectivo se negó a declarar y permanece detenido.

Por el hecho, el fiscal penal de Rosario de Lerma, Gustavo Torres Rubelt, también decidió imputar a Graciela Arroyo, pareja del policía, la cual también se desempeña en la Policía de la Provincia como agente en el Sector Seis.

Las actuaciones penales, según se informó desde la fiscalía, se iniciaron el 14 de marzo pasado tras la denuncia radicada por Arroyo en contra de Galían, quien se desempeña en la División Seguridad Urbana de Rosario de Lerma, con la jerarquía de sargento.

La mujer denunció que Galían la atacó el martes pasado en horas de la noche, cuando regresó a su casa 60 Viviendas, luego de permanecer cuatro días internada por un accidente laboral. Arroyo contó que ya había denunciado a su pareja en dos oportunidades, razón por la cual se ordenó exclusión de hogar y prohibición de acercamiento para el sargento.

El día del hecho, sin embargo, Galían se hizo presente en la casa de Arroyo para llevar al hijo de ambos, de 5 años, a la escuela. Posteriormente, y según lo denunciado por la mujer, el policía la atacó e intentó asfixiarla cuando se hallaba recostada en la cama.

Asimismo, denunció que más tarde, cuando el niño regreso de la escuela y jugaba fuera de la vivienda, el sargento volvió a agredirla e incluso abuso de ella con tocamientos, circunstancias a las que se resistió y alertó a sus vecinos para que llamaran al 911.

Galían, por su parte, denunció que fue su mujer quien lo llamó para que llevara al niño a la escuela, y que al presentarse en la vivienda fue agredido por Arroyo, quien luego comenzó a gritar por ayuda a sus vecinos a fin de simular un ataque de su parte.

A la comisaría

Posteriormente, la Policía se hizo presente en la vivienda y trasladó a la pareja de efectivos a la dependencia de Rosario de Lerma, quedando detenido Galían. En su investigación de lo sucedido, el fiscal resolvió imputar a ambos efectivos.

De acuerdo a la denuncia de ambos, informes médicos de las lesiones que presentaba, declaraciones testimoniales de vecinos, Torres Rubelt imputó a Galían y Arroyo. Ayer, el fiscal formalizó la audiencia de imputación en contra del sargento, quien luego de conocer la acusación se negó a prestar declaración indagatoria.

La fiscalía solicitó que se mantenga la detención de Galían, en tanto, en los próximos días se realizará la audiencia de imputación de la agente, a quien se imputará los delitos de lesiones agravadas por el vínculo y desobediencia judicial.

Te puede interesar