La Selección Sub-20 fue eliminada del Mundial de Corea

Deportes 28/05/2017
El empate entre Arabia Saudita y Estados Unidos le impidió clasificarse como mejor tercera.

La selección Sub-20 de Argentina quedó eliminada del Mundial de Corea del Sur. Em empate de Arabia Saudita ante Estados Unidos (1-1) le privó de acceder a octavos como una de las cuatro mejores terceras. El equipo de Claudio Úbeda tenía tres puntos, luego de perder en el grupo con Inglaterra, Corea del Sur y de ganarle a Guinea.

Hay que decir que los pibes argentinos, pese a haber ganado el último partido de la zona, necesitaban otros resultados para clasificarse. El triunfo por de Honduras ante Vietnam por 2-0 los había favorecido, pero sus esperanzas se vieron frustradas con el empate de Arabia Saudita.

El papelón del sub 20 es un reflejo exacto y una consecuencia del desgobierno de la AFA post muerte de Julio Grondona, e incluso en los últimos años de quien fuera presidente durante más de tres décadas. Se perdió el rumbo, se dejó de trabajar con una línea futbolística, y los resultados están a la vista: no se clasificó a los Mundiales 2009 y 2013 y quedó eliminado en primera ronda en 2015 (lo mismo que puede suceder ahora). Incluso, en 2013 ni siquiera pasó la primera fase del Sudamericano que se organizó en Mendoza.

Más allá de nombres de técnicos de dudosa jerarquía y preparación para dirigir juveniles, como el caso de Claudio Ubeda, el actual entrenador que fue elegido desde las sombras (ni siquiera había presentado proyecto), lo más preocupante es la falta de horizonte.

Y a esto hay que sumarle que la calidad de los futbolistas ha disminuído notablemente. 

Te puede interesar