Alicia Kirchner llamó a paritarias "con agenda cerrada" y los gremios van al paro

Nacionales 19/05/2017
La gobernadora de Santa Cruz quiere tratar cinco temas puntuales, pero los docentes piden la presencia del ministerio de Trabajo para acordar sueldos.

En plena ebullición interna con los estatales, por deudas en los sueldos, la gobernadora de Santa Cruz, Alicia Kirchner, convocó a paritarias docentes con "agenda cerrada" y los gremios le respondieron con un paro de 96 horas ya que el temario no contempla la discusión salarial.

La negociación paritaria fue convocada para el próximo miércoles, desde las 14, sobre cinco temas puntuales: titularización, diseños curriculares, junta de clasificación, maternidad y ofertas de cargos y horas para establecimientos secundarios.

Pedro Cormack, secretario general de la Asociación Docentes de Santa Cruz (Adosac), salió al cruce: "La reapertura de paritarias significa que esté la Secretaría de Trabajo, que en la última reunión no estaba (...) y que tenga fuerza de ley lo que se escribe y se pueda cumplimentar" .

"Fundamentalmente, que no sea una agenda cerrada donde de manera unilateral te ponen tres o cuatro temas (...) Creemos que la paritaria tiene que ser abierta y donde podamos trabajar sobre los aspectos más sensibles del conflicto que tiene que ver con lo pedagógico, lo laboral y lo salarial", agregó Cormack.

El congreso de la Adosac se desarrolló en la chacra del gremio en el barrio San Benito y resolvió 96 horas de paro para la semana entrante, más otras resoluciones que se darán a conocer este fin de semana.

Te puede interesar