El martes se hará testeo preventivo de VIH en el barrio Floresta

Locales 19/05/2017 Por
Las muestras de sangre se tomarán en el centro de salud N° 44 en el horario de 9 a 12.30. No es necesario estar en ayunas ni solicitar turno
19-05-digitales-test

Continuando con las acciones de prevención de la infección por virus de la inmunodeficiencia humana (VIH), el martes 23 se realizará una campaña de test rápido en el barrio Floresta.

La actividad se desarrollará en el horario de 9 a 12.30, en el Centro de Salud N° 44, ubicado en Mariano Saravia esquina Juana Manuela Gorriti, donde funciona un centro preventivo a cargo de personal del establecimiento sanitario en coordinación con el programa de VIH, ITS y Hepatitis Virales, dependiente de la Subsecretaría de Medicina Social.

El test es un procedimiento sencillo que permite en pocos minutos diagnosticar la presencia de infección por VIH. Su realización es gratuita y voluntaria y el resultado se comunica al interesado en forma confidencial. Para las tomas de muestra de sangre no es necesario solicitar turno ni estar en ayunas.

La persona cuyo test arroja resultado positivo es contenida y orientada por profesionales para iniciar tratamiento gratuito con medicación antirretroviral, con lo que se frena el avance del virus y se evita la progresión de la enfermedad.

Te puede interesar